Alfredo Méndez
La Jornada
México, DF.
26 de enero, 2016
El juzgado decimotercero de distrito otorgó este martes una suspensión de plano (se concede en caso de un inminente destierro y/o para frenar casos de tortura, tratos crueles o degradantes), al líder del cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán Loera, preso en el penal del Altiplano, quien alegó por conducto de un abogado que es víctima de agresiones sicológicas que ponen en peligro su estabilidad emocional y su vida.
El abogado Juan Pablo Badillo informó que se trata de una suspensión que obliga a las autoridades penitenciarias a detener los “actos de hostigamiento” en contra de Guzmán Loera, pues aseguró que cada hora tanto en el día como durante la noche es despertado por los custodios amén de que se ubicó una luz dentro de su celda que no se apaga en ningún momento del día.
El juzgado también ordenó a las autoridades penitenciarias a rendir informes que aclaren si Badillo está autorizado por El Chapo como parte de su equipo de abogados.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya