Laura Poy Solano
Foto: Toma de Facebook
La Jornada
México, DF.
26 de enero, 2016
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que como parte de la implementación del plan la Escuela al Centro, se reducirá de diez a seis escuelas en promedio, las que deberán atender los supervisores de todo el país, quienes también contarán con uno o dos Asesores Técnicos Pedagógico para realizar su tarea en los planteles educativos.
Indicó que serán los supervisores los que determinen qué escuelas podrán optar por una reducción en el número de días del ciclo escolar para optar entre 200 ó 185, como propone la autoridad educativa federal.
Durante una reunión con supervisores del Distrito Federal, a quienes explicó los ejes centrales de la nueva gestión escolar, destacó que se trata de una responsabilidad que prioritaria para llevar a las aulas la reforma educativa, pues son el "sistema neurológico" de la educación básica en el país.
En tanto, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, informó que entre las acciones que deberán implementar los supervisores en la capital del país es realizar, entre febrero y mayo de este año, la observación de 40 mil aulas.
También destacó que se creará en febrero próximo el Consejo Directivo Nacional de la Escuela al Centro, que integrará a los subsecretarios de Educación Básica y a los representantes de cada nivel (preescolar, primaria y secundaria) de todo el país, a fin de verificar los avances del nuevo esquema de gestión escolar.
Treviño agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá los lineamientos para la autonomía de gestión y del Servicio de Apoyo Técnico a las Escuelas (SATE). Además, dijo, se implementará un programa piloto para concentrar a alumnos de comunidades dispersas en centros escolares.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya