Alfredo Méndez
La Jornada
México, Df
22 de enero, 2016
Autoridades penitenciarias del gobierno del Distrito Federal trasladaron esta noche a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del hospital privado en que se encontraba convaleciendo de una operación al Hospital General de Xoco del gobierno capitalino, donde le realizan exámenes médicos, informaron fuentes gubernamentales.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá la maestra en el hospital público, pero, de acuerdo con sus abogados, sólo será cuestión de horas.
El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Del Toro, dijo que sólo es una revisión de rutina y que permanecerá uno o dos días en observación y que ya no regresará a ningún penal. Poco antes de la medianoche, la ambulancia del sistema penitenciario se retiró.
La ex lideresa magisterial cuenta con suspensiones de amparo que le impiden a las autoridades capitalinas regresar a Gordillo a la torre médica del hospital de Tepepan.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya