Roberto Garduño
La Jornada

México
8 de enero, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto anunció oficialmente la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, resultado del trabajo conjunto de las instituciones de seguridad, “es un logro en favor del estado de derecho. Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente para cumplir con la misión que ordené, que fue recapturar a este criminal”.

En el patio de honor de Palacio Nacional, en compañía del gabinete de seguridad, Peña expresó el reconocimiento de todo México a las instituciones que participaron en la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, la Secretaría de Marina, Sedena, Secretaria de Gobernación, PGR, Cisen y Policía Federal.

“Esta reaprehensión habría de suceder, y ocurrió por el trabajo de inteligencia de las fuerzas federales que desmantelaron la red de influencia y protección” de Joaquín Guzmán Loera.

El mandatario refirió que con lo sucedió hoy en Los Mochis, toda meta es alcanzable y se confía en la solidez de las instituciones.

Dijo que la recaptura es sumamente importante para las instituciones, que “hoy demuestran una vez más que podemos confiar en ellas”.

Recordó que a la fecha se han detenido a 98 delincuentes de alta peligrosidad, que con sus acciones han causado un enorme daño al país. “Seguiremos enfrentando con decisión y firmeza al crimen organizado, porque contamos con el respaldo de millones de mexicanos”


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas