Transparencia y no represalia política en caso Tamaulipas: Gertz

Todos los partidos en la Cámara tendrán acceso al procedimiento, dice el fiscal
Foto: Presidencia

Fabiola Martínez

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz, aseguró hoy que habrá total transparencia -y ningún elemento de venganza o razones políticas- en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien esta instancia pidió a la Cámara de Diputados el desafuero, al acusarlo de delincuencia organizada.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó también que no se trata de un asunto de venganza o persecución.

“Ahí quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse -o recuerdo que he dicho- que no somos tapadera de nadie.

 

También te puede interesar: FGR solicita juicio de procedencia contra gobernador de Tamaulipas

 

“La instrucción que tienen los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía”, señaló.

El fiscal, presente en la conferencia en Palacio Nacional, explicó que este procedimiento tiene la ventaja de la claridad, al presentarlo al Congreso con todas las pruebas para ver si el caso es procedente.

“Todo el Congreso, todos los partidos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al procedimiento penal, en este caso junto con las pruebas que se están aportando”, señaló.

Entonces, añadió, no va a haber ninguna falta de transparencia, “no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza porque prácticamente el proceso va a ser público”, dijo Gertz.

Se darán a conocer en su momento, precisó, todas las pruebas.

“Pueden estar tranquilos que esto va a tener una visión clarísima”, comentó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen