García Cabeza de Vaca, en su derecho de expresarse: AMLO

Reprocha el presidente alianza del PRI y el PAN
Foto: Facebook @fgcabezadevaca

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Foto: Facebook @fgcabezadevaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el derecho de expresarse, de denunciar, “es parte de su libertad. Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas. La doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo reprochó -también- que el PRI y el PAN ya se unieron como quedó manifiesto ayer en la votación de su propuesta de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la distribución de la energía.

Así, también refirió la práctica de las elecciones pasadas; cuando había elecciones “se mete el crimen organizado y la delincuencia de cuello blanco. Se metieron a financiar a partidos y a candidatos porque quieren tener el control en los municipios”.

Esa asociación delictuosa, dijo, fue creciendo y creciendo hasta someter a los presidentes municipales, e incluso los delincuentes comunes y los de cuello blanco sentaban a sus candidatos ganadores para leerles la cartilla.

 

También te puede interesar: García Cabeza de Vaca se queja de persecución 'de Palacio Nacional'

 

El tabasqueño recordó que Claudio X. González, padre, quien fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari, participó junto al Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros en la campaña negra en su contra en 2006.

“Y ahora emprenden una campaña contra el gobierno actual para desprestigiarlo y defender sus intereses, como sucedió con la oposición reciente a su iniciativa de reforma que fortalecerá a la CFE. Y los X González tienen sus razones porque se metieron al negocio eléctrico y apenas hasta el año pasado eran propietarios de una importante planta de generación en la Huasteca potosina.”

López Obrador reveló que sus opositores “conservadores” han formado un consejo jurídico en contra del gobierno, para oponerse a todo. "Tienen a ex ministros, asociaciones de abogados. Todo un aparato”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte