'Respeto al feminismo', dice López Obrador

La consigna de 'rompe el pacto' es importada, señala el presidente
Foto: Enrique Osorno

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

“Yo soy humanista y respeto al feminismo, y no somos iguales que los conservadores”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatorio refirió que hace cinco días se enteró de lo que significa la demanda: "¡Presidente, rompe el pacto!"

“Le pregunté a mi esposa (Beatriz Gutiérrez) y me dijo que es 'rompe el pacto patriarcal' y dejar de estar apoyando a los hombres. ¡No! ¿Y saben qué? Son expresiones importadas, copiadas. ¿Qué tenemos que ver con eso? Si somos respetuosos de las mujeres y de todos lo seres humanos."

El tabasqueño criticó la actitud del conservadurismo. Y en el caso del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Felix Salgado, "(se aglutina) toda la oposición, y lo dije desde el principio: que resuelvan los guerrerenses. ¿Por qué hacer mediático, acusándonos de estar en contra de las mujeres? ¡Pues no! Nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres. Venimos de un movimiento que respeta a las mujeres. ¿De cuando acá los conservadores se vuelven feministas?”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum