'Respeto al feminismo', dice López Obrador

La consigna de 'rompe el pacto' es importada, señala el presidente
Foto: Enrique Osorno

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

“Yo soy humanista y respeto al feminismo, y no somos iguales que los conservadores”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatorio refirió que hace cinco días se enteró de lo que significa la demanda: "¡Presidente, rompe el pacto!"

“Le pregunté a mi esposa (Beatriz Gutiérrez) y me dijo que es 'rompe el pacto patriarcal' y dejar de estar apoyando a los hombres. ¡No! ¿Y saben qué? Son expresiones importadas, copiadas. ¿Qué tenemos que ver con eso? Si somos respetuosos de las mujeres y de todos lo seres humanos."

El tabasqueño criticó la actitud del conservadurismo. Y en el caso del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Felix Salgado, "(se aglutina) toda la oposición, y lo dije desde el principio: que resuelvan los guerrerenses. ¿Por qué hacer mediático, acusándonos de estar en contra de las mujeres? ¡Pues no! Nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres. Venimos de un movimiento que respeta a las mujeres. ¿De cuando acá los conservadores se vuelven feministas?”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape