Suman en México 184 mil 474 decesos por COVID-19

Van 2 millones 76 mil 882 casos
Foto: Notimex

El reporte técnico diario del estado de la pandemia de COVID-19 en México señala que los decesos confirmados por laboratorio se incrementaron en 782 , para un acumulado de 184 mil 474. Los casos confirmados también se incrementaron, pues se reporta un aumento de 7 mil 512, para un total de 2 millones 76 mil 882 casos.

De los 5 millones 414 mil 12 personas estudiadas, se informó que 2 millones 900 mil 152 han obtenido un resultado negativo, mientras que se han recuperado de COVID-19 un millón 652 mil 328. En cuanto a la disponibilidad de camas generales, se reporta que no hay ningún estado con más de 70 por ciento de ocupación, y la ocupación nacional promedio es de 30 por ciento, mientras que en camas con ventilador es de 34 por ciento.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, actualizó el semáforo epidemiológico que estará vigente del 1 al 14 de marzo. Destacó que ningún estado se clasificó en rojo o en nivel máximo de riesgo, mientras que diez entidades se notificaron en color naranja o riesgo alto, mientras que 20 se clasificaron en amarillo, con un riesgo medio, y en verde o peligro bajo de contagios se evaluó a Chiapas y Campeche.

En cuanto a la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, informó que hoy se aplicaron 127 mil 922 dosis, con un acumulado de 2 millones 271 mil 32, de las cuales 562 mil 311 corresponde a segundas dosis. Indicó que hasta la fecha se han aplicado 75 por ciento de los 3 millones 39 mil 625 dosis que han llegado al país. Subrayó que hasta este viernes 955 mil 269 personas adultas mayores han recibido al menos su primera dosis del antígeno.

Indicó que este sábado se recibirán 800 mil dosis de la vacuna de SinoVac, mientras que el próximo martes se prevé la llegada de 852 mil 150 del biológico de Pfizer-BioNtech.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

La dupla china integrada por Zongyuang Wang y Jiuyuan Zheng se llevó el oro

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

Concluye el Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen

Ponentes destacaron que el evento se organizó desde el gobierno municipal

La Jornada Maya

Concluye el Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen

Actriz surcoreana Moon Ga-young apoya proyectos sociales en Tulum

La también protagonista de 'True Beauty' ha donado más de 50 millones de wones a la fundación

Miguel Améndola

Actriz surcoreana Moon Ga-young apoya proyectos sociales en Tulum

Crearán guía de los cenotes menos conocidos de Tulum

El concurso está abierto a estudiantes y al público en general para fomentar el turismo

Miguel Améndola

Crearán guía de los cenotes menos conocidos de Tulum