Morenistas piden a su partido cancelar registro de Félix Salgado

Demandaron lo anterior tanto a la CNHJ del partido como a la dirigencia nacional
Foto: La Jornada

Alrededor de 500 militantes y simpatizantes de Morena, la gran mayoría mujeres, entre ellas una treintena de legisladoras federales, como las senadoras Malú Micher, Jesusa Rodríguez, Antares Vázquez y Ana Lilia Rivero, demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido y a la dirigencia nacional del mismo cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

En una carta que firman también diputadas federales, locales y regidoras, se hace notar que si bien la CNHJ no tiene atribución para investigar las denuncias por violación sexual en contra de Salgado Macedonio, “sí podría apartar de la carrera electoral al político hasta que la justicia resuelva el caso”.

Demanda además a las autoridades judiciales de Guerrero realizar una investigación exhaustiva sobre las denuncias contra Salgado Macedonio. Advierten que "no es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”.

En el documento que firma también la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, insiste en que Morena debe asumir una posición clara y contundente mientras la autoridad investiga y resuelve.

Hacen notar que si bien el guerrerense cuenta con la presunción de inocencia, las denuncias por violación atentan contra “su buena fama y, en consecuencia, afectan los principios de ética con los que Morena y sus candidatos deben de conducirse.

Las Morenistas, a las que acompañan el senador Germán Martínez y dos diputados federales, recalcan que la polémica ha abierto “un frente “al interior del partido y un movimiento en la sociedad en contra de candidatura, por lo que debe refrendar la confianza ciudadana de que “somos diferentes en el ejercicio de la política”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano