post Image

Compartir

Morenistas piden a su partido cancelar registro de Félix Salgado

Demandaron lo anterior tanto a la CNHJ del partido como a la dirigencia nacional

Alrededor de 500 militantes y simpatizantes de Morena, la gran mayoría mujeres, entre ellas una treintena de legisladoras federales, como las senadoras Malú Micher, Jesusa Rodríguez, Antares Vázquez y Ana Lilia Rivero, demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido y a la dirigencia nacional del mismo cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

En una carta que firman también diputadas federales, locales y regidoras, se hace notar que si bien la CNHJ no tiene atribución para investigar las denuncias por violación sexual en contra de Salgado Macedonio, “sí podría apartar de la carrera electoral al político hasta que la justicia resuelva el caso”.

Demanda además a las autoridades judiciales de Guerrero realizar una investigación exhaustiva sobre las denuncias contra Salgado Macedonio. Advierten que "no es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”.

En el documento que firma también la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, insiste en que Morena debe asumir una posición clara y contundente mientras la autoridad investiga y resuelve.

Hacen notar que si bien el guerrerense cuenta con la presunción de inocencia, las denuncias por violación atentan contra “su buena fama y, en consecuencia, afectan los principios de ética con los que Morena y sus candidatos deben de conducirse.

Las Morenistas, a las que acompañan el senador Germán Martínez y dos diputados federales, recalcan que la polémica ha abierto “un frente “al interior del partido y un movimiento en la sociedad en contra de candidatura, por lo que debe refrendar la confianza ciudadana de que “somos diferentes en el ejercicio de la política”.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
10 de Abril del 2021
Sociedad
La CDMX evalúa regreso a clases presenciales en semáforo amarillo
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Política
Este sábado se aplicaron 130 mil 344 vacunas anti Covid-19: Ssa
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Detienen a presunto implicado en ataque a familia LeBarón
Leer más