Olga Sánchez Cordero dijo que ha sido difícil y un gran reto ser la secretaria de Gobernación no sólo por la complejidad de la dependencia sino por los ataques permanentes en su contra en la prensa.
“Que soy adorno, que soy florero, etcétera, etcétera. ¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres”, agregó en el foro “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes".
Insistió en que sufrió violencia de género en el Gabinete de Seguridad al relatar que en las reuniones de esa instancia, se hacían grupos de puros hombres y nadie la volteaba a ver antes de que llegara el presidente.
“Ahí estaban cuchicheando todos, verdad, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, subrayó, para destacar que ahora afortunadamente ya hay una secretaria de Seguridad y ya no se hace eso.
“Pero definitivamente era una situación que a la mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal. Y por qué no la perciben como tal, porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo”.
Durante el evento organizado por la asociación de estudiantes mexicanos en la Universidad de Harvard, dijo sentir la responsabilidad al frente de la secretaría como una lápida en la espalda, pues explicó que los resultados que da deben ser mejores que los de cualquier hombre en la misma posición.
Sánchez Cordero expuso que ha hecho su mejor esfuerzo y sin embargo, siempre hay cuestionamientos y ataques tremendos, ¿por qué no se hizo mejor?, ¿por qué no tuvo esta atinada política?
Edición: Laura Espejo
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez