Cruz Azul manda en la Liga Mx, en la que se recupera el América

Mazatlán y Puebla, entre los ganadores de la jornada ocho
Foto: Twitter @CruzAzulCD

Foto: Twitter @CruzAzulCD

El América se recuperó de una derrota en la mesa y Cruz Azul continúa imparable en la Liga Mx.

El entrenador Santiago Solari advirtió que era necesario que las Águilas le dieran la vuelta a la página luego del fiasco ante el Atlas. Sus pupilos lo hicieron, América volvió a ganar en la cancha, y espera que esta vez nadie le quite los tres puntos.

El volante paraguayo Richard Sánchez anotó un golazo desde medio campo y dio una asistencia para otra anotación y los emplumados recuperaron un puesto y se colocaron segundos del Clausura, al vencer el sábado 2-0 al Pachuca.

Cinco días antes, el conjunto americanista había perdido la posición de honor por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas ante el Atlas y cayó hasta el tercer sitio detrás de Cruz Azul y Toluca. “Hemos enfrentado el partido y la semana con mucha seriedad, pasando página pronto en una semana en la que el equipo y los jugadores se entrenaron muy bien, aunque fue difícil”, afirmó Solari en conferencia de prensa posterior al partido. “Tienen mucho mérito los jugadores que no se desconcentraron, estuvimos maduros ante un rival que juega bien”.

Quien está jugando muy bien y doblegando a quien se le ponga enfrente es la Máquina.

El delantero colombiano Brayan Angulo anotó en los minutos finales y Cruz Azul derrotó 1-0 al campeón León, con lo que se mantendrá como líder por segunda semana consecutiva.

Angulo anotó a los 81 minutos y eso le bastó al conjunto celeste, que la semana pasada se colocó en la punta por el error administrativo del América.

Los cementeros acumulan seis triunfos consecutivos y con sus 18 puntos terminaron primeros en esta fecha.

Se trata de una racha idéntica a la que Cruz Azul sumó en el Clausura 2020, que fue suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus. León se mantendrá con siete unidades y era 15to., aunque tiene un partido pendiente ante Monterrey por la tercera jornada.

Los Rayados empataron ayer 1-1 con Tijuana. Puebla (1-0 a Necaxa) y Mazatlán (3-0 a Querétaro) salieron victoriosos en la jornada ocho.

Los Venados, por su segunda victoria, ante el campeón

En la Liga de Expansión, los Venados recibirán mañana a las 19:05 horas (T.V.: Fox Sports, Claro Sports) a la Jaiba Brava, el actual campeón. Los yucatecos van por su segundo triunfo en un torneo en el suman cinco empates y un revés. Ocupan el lugar 12; en el décimo está su rival, que tiene par de éxitos, igual número de empates y tres descalabros.


Lo más reciente

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago

La Jornada

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán