Aunque la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontrara hospitalizado en la Unidad Temporal CitiBanamex, el funcionario fue dado de alta el día lunes, una vez que concluyó el tratamiento médico que le administraron contra COVID-19.
Durante la tarde del lunes y desde Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que López-Gatell había salido el domingo del nosocomio. Sin embargo, el subsecretario egresó el lunes, según confirmó él mismo a La Jornada. Estuvo seis días internado, porque presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y con la finalidad de que le administraran una terapia vía intravenosa.
La Jornada publicó el domingo la información sobre la hospitalización del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y aunque la directora de Comunicación Social, Judith Coronel, dijo a diferentes medios de comunicación que se trataba de una noticia falsa, una carta del mismo López-Gatell confirmó la versión de este diario, con lo que Coronel fue quien difundió fake news.
Edición: Mirna Abreu
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe