Roberto Garduño
En la conversación con Joe Biden, en torno a las vacunas producidas en Estados Unidos, “nos fue bien, hubo aceptación de nuestra propuesta de la necesidad de enfrentar la pandemia y adquirir la vacuna. No puedo decir que se logró acuerdo, y tampoco que no hubo acuerdo.”
En la conferencia de prensa de la mañana en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador expuso que él y su homólogo estadunidense determinaron constituir un grupo de alto nivel para resolver temas comunes, entre ellos el relacionado a las vacunas.
“Hubo mucha comprensión del presidente Biden a nuestro planteamiento, y los equipos (de funcionarios) verán qué es posible y cuándo. Hubo muy buena disposición y lo vamos a informar en su momento.”
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que este martes, la suma de vacunas alcanza ya los 4 millones 800 mil.
También reiteró que hoy llegarán al país 800 mil vacunas de Sinovac, y el sábado 852 mil de Pfizer.
Marcelo Ebrard describió el portafolio de lo que habrá de llegar en los próximos días: Pfizer 600 mil; AstraZeneca, un millón 600 mil; Sinovac, 3 millones en el mes de marzo; Covax (instancia de la ONU) 5 millones 532 mil, a través de AstaZeneca y producidas en Corea, en los meses de marzo, abril y Mayo, y Cansino 3 millones.
Edición: Ana Ordaz
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya