post Image

Compartir

Mejor espectáculo en la liga femenil que en la varonil: Magaña

Crítica al juego conservador: ''Hasta los Tigres se manejan así''

Foto: Twitter @AtlasFCFemenil

Marlene Santos Alejo

La Liga Mx de mujeres está dando mejor espectáculo que la rama varonil, aseveró Armando Magaña, directivo de la amateur Liga Mayor Femenil, quien resaltó: “Las recientes dos semanas he visto partidos con mucha dinámica –claro, hay excepciones–, pero la mayoría son partidos atractivos, como el Pachuca-Monterrey disputado el lunes. Fue de alta calidad”, expuso.

El especialista en balompié femenil con más de 40 años dirigiendo al equipo Andrea’s Soccer, del que han salido futbolistas como Charlyn Corral, quien juega para el Atlético de Madrid, y las seleccionadoras Mónica Vergara y Ana Laura Galindo, del Tri Mayor y de la Sub-17, respectivamente, destacó: “Me parece que la entrenadora Antonia Is se puso rápidamente las pilas, ha estudiado bien a los clubes mexicanos”.

Precisó que la timonel ibérica, contratada para dirigir a las Tuzas, hizo un buen planteamiento ante las Rayadas y, “aunque su equipo falló mucho ante la portería rival, logró llevarse la victoria (1-0), pero fue un partido de esos que hacen que uno se levante varias veces del asiento, atrapado por el buen espectáculo".

“Pachuca, que estaba jugando mal, ha mejorado. Ante las Rayadas no aterrizó bien sus avances, pero ya se ve diferente; es un equipo que se mata por buscar los puntos, sin embargo, en el afán de querer anotar falló como cuatro veces. Por otra parte, estoy muy desencantado del Toluca, va de mal en peor”, manifestó.

Magaña destacó también la marcha de las rojinegras, flamantes líderes del Guardianes 2021 con 20 puntos tras ocho fechas, y el buen paso de Pumas (19), Chivas (19) y las monarcas Tigrillas (19). “Le viene muy bien a la competencia que otros equipos estén creciendo, que no se hable solamente de la primacía de las regias. Por eso es bueno ver sólido en la cima al Atlas, comandado por la goleadora Alison González.

“Lo que de pronto observo es que algunas niñas están aprendiendo las mañas de Neymar o de los varones: nomás las toca una rival y se van al piso pidiendo asistencia médica, empiezan a buscar engañar a los árbitros, pero ojalá que cuando pase la pandemia volvamos a ver aforos similares a aquel clásico regiomontano que convocó a 35 mil aficionados”

Expuso: “si hacemos un análisis superficial, el futbol lo que busca es dar espectáculo y la gente quiere ir al estadio a ver entrega, goles, llegadas, emociones, pero el juego conservador está echando a perder a la rama varonil, ¡hasta nuestro subcampeón del Mundial de Clubes se maneja de esa manera!”, añadió en alusión a los Tigres de Ricardo Tuca Ferretti.

 

NOTICIAS ANTERIORES

...
10 de Abril del 2021
Sociedad
La CDMX evalúa regreso a clases presenciales en semáforo amarillo
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Política
Este sábado se aplicaron 130 mil 344 vacunas anti Covid-19: Ssa
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Detienen a presunto implicado en ataque a familia LeBarón
Leer más