Buen relevo del león Jesús Cruz en victoria de los Cardenales

Gámez logra 'hold' y empatan los Cachorros; se vuela la barda Franco
Foto: Twitter @charrosbeisbol

Foto: Twitter @charrosbeisbol

Por segundo día consecutivo, un lanzador mexicano cuyos derechos de retorno son de los Leones de Yucatán se lució en la pretemporada de Grandes Ligas.

Jesús Cruz, quien debutó en la Gran Carpa el año anterior, colgó una argolla sin problema y contribuyó a la victoria de San Luis, 14-9, sobre los Mets, en Jupiter, Florida. El derecho de San Luis Potosí entró en la octava entrada y dominó a Peter Crow-Armstrong en elevado a primera base, a Ronny Mauricio en globo al central y a Jake Hager, vía 2-3.

El martes, César Valdez (Orioles) y Miguel Aguilar (Arizona), otros derechos de retorno de las fieras, tuvieron sobresalientes actuaciones en Florida y Arizona. Cruz fue adquirido por los melenudos a finales de 2019, en movimiento en el que cedieron los derechos de Christian Villanueva a Monterrey. Los rugidores también recibieron a Marco Jaime y Rafael Ordaz, que estarán en la pretemporada que se inicia el próximo mes. Lo más seguro es que Cruz comience en la sucursal de Triple A de San Luis.

Nolan Arenado, la súper estrella que llegó en un cambio a los Cardenales para esta temporada, se fue de 1-1, con una carrera producida y una base.

Los campeones Dodgers arrancaron la Liga del Cactus con dos victorias y un empate (1-1 contra San Francisco. De lo más destacado para los angelinos hasta ahora es el desempeño de algunos de los integrantes de la que seguramente será una formidable rotación. Walker Buehler y Dustin May hicieron ver mal a San Francisco, mientras que el Cy Young, Trevor Bauer, y Tony Gonsolin igualmente se vieron sólidos. Ayer, frente a Cincinnati, Julio Urías, héroe del título de Serie Mundial, aceptó una carrera en un acto.

El abundante talento joven de los monarcas también da de qué hablar. En una paliza de 10-0 a Colorado, Gavin Lux, quien sería el nuevo segunda base, y Will Smith se fueron de 3-2, con una impulsada cada uno, D.J. Peters, prospecto con tremendo poder, la botó y Zach McKinstry, novato con las condiciones para remplazar al valioso utility Kiké Hernández, bateó de 2-1, con una anotada.

En Mesa, Arizona, Juan Gámez, el relevista mexicano que entrena con Manuel Bolón Rodríguez con los Cachorros, sacó un episodio con dos bases y un ponche para el hold en un empate a ocho con Seattle. Joc Pederson se voló la barda por los oseznos.

En Port Charlotte, Florida, Wander Franco, el fenómeno de 20 años, dos veces el prospecto número uno del beisbol para Baseball America, bateó dos imparables, entre ellos un cuádruple, y Tampa Bay venció 3-1 a Pittsburgh.

Por ora parte, Joe Altobelli, el mánager que llevó a los Orioles de Baltimore a ganar su más reciente Serie Mundial en 1983, falleció a los 88 años.

Los Orioles confirmaron la muerte de Altobelli ayer en un comunicado en el que destacaron que el piloto fue un “tremendo líder”. Altobelli fue contratado por los Orioles previo a la temporada de 1983 — remplazando a Earl Weaver, futuro miembro del Salón de la Fama — e inmediatamente tuvo éxito. La alineación del equipo incluía a tres futuros inmortales: el primera base Eddie Murray, el torpedero Cal Ripken Jr. y el pítcher Jim Palmer.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral