Este 6 de marzo, la Asamblea Socioambiental de la Península de Yucatán realizará el Foro en Defensa del Agua y de la Vida en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
En un comunicado, la asamblea informó que los procesos de acaparamiento, extracción, contaminación del agua requieren que todos los sectores sociales dialoguen y acuerden de manera colectiva las visiones, estrategias y compromisos para proteger, preservar y utilizar de una manera sostenible al principal elemento para la vida.
Uno de los mecanismos para llegar a esos acuerdos y compromisos, con respaldo normativo en el país, son los Programas Hídricos Regionales, que promueve la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en cada región del país.
El correspondiente a la cuenca hídrica de la península de Yucatán, integrada por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, explicaron, debe aprobarse en las siguientes semanas, para una vigencia de los años 2021 a 2024.
Con el objetivo de que en ese próximo Programa Hídrico Regional de la Península de Yucatán se encuentren representados de manera amplia los sentires y saberes de las comunidades y los sectores sociales, diversas organizaciones medio ambientales de la región, hacen una atenta invitación a toda la población de los tres estados peninsulares a participar en el Foro Peninsular en Defensa del Agua y de la Vida, que se llevará al cabo por medio de videoconferencias interactivas, este próximo sábado 6 de marzo a partir de las 10:00 horas en Campeche y Yucatán, y a las 11:00 horas de Quintana Roo.
Las y los interesados pueden registrarse en http://bit.ly/38lnsSz. Para mayor información, pueden enviar un correo a [email protected].
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya