post Image

Compartir

Cruz Azul visitará a los Pumas, en pos de su octava victoria consecutiva

América-León, otro atractivo choque de la décima jornada, que se inicia hoy

El Cruz Azul buscará el domingo ante los Pumas seguir su marcha hacia un récord y afianzarse en lo más alto del futbol mexicano. 

Roberto Alvarado salió del banquillo y marcó en el segundo tiempo el tanto con el que la Máquina conquistó su séptimo triunfo consecutivo, al vencer el miércoles 1-0 a Mazatlán, para mantenerse como líder del torneo Clausura de la Liga Mx, cuya jornada nueve terminó ayer y la décima se pone en marcha hoy con los partidos San Luis-Toluca (19:30) y Puebla-Tigres (21:30). 

El Piojo Alvarado, quien ingresó al encuentro a los 45 minutos por Elías Hernández, concretó el único gol del duelo con un disparo dentro del área a los 64 minutos. La Máquina se acercó así a tres victorias de la marca histórica para el equipo, que es de 10, impuesta en la temporada 1971-72. El récord de triunfos consecutivos en la primera división nacional le pertenece al León, que consiguió 12 en el Clausura 2019.

Cruz Azul sólo necesita un triunfo para igualar los ocho en fila que obtuvo en los torneos 1994-95 y en el Clausura 2014, que son sus segundos mejores registros históricos. El domingo, a las 21 horas, visitará a los Pumas.

Los celestes tienen 21 puntos. Mazatlán, que se quedó con 10 jugadores desde los 22 por la expulsión de Gael Sandoval, se mantiene con 10 unidades en el 13er. peldaño.

Las Águilas no aflojan

El volante peruano Pedro Aquino y el delantero Henry Martín anotaron en el complemento y América derrotó en patio ajeno 2-0 a Tijuana, para mantenerse como segundo de la tabla.

Aquino logró el primer tanto a los 66 minutos y el yucateco Martín aprovechó un rebote dentro del área para darle rumbo al encuentro a los 83.

Las Águilas no ganaban en casa de los Xolos desde el 16 de octubre de 2015.

El América de Santiago Solari ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en el Clausura y tiene una cosecha de 19 puntos. Los azulcremas tendrían cuatro victorias, pero perdieron un juego ante Atlas en la mesa por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

El siguiente reto para los de Solari será León, al que recibirán mañana sábado, a partir de las 19 horas.

América consiguió su primer tanto cuando Aquino bajó una pelota dentro del área, se dio la media vuelta y ejecutó un zurdazo que dejó parado al portero Jonathan Orozco.

Sobre el final, Orozco salió a cortar un avance de Sebastián Córdova y el rebote le quedó a Martín, quien sólo empujó la pelota al fondo de la red.

También, gracias a un gol de cabeza del zaguero Miguel Ponce en los descuentos, Chivas obtuvo un empate de 2-2 ante Querétaro. Mañana, el Guadalajara estará en Mazatlán para un choque que arrancará a las 21 horas. 

El uruguayo Hugo Silveira puso al frente a los Gallos Blancos a los 38, José Juan Macías niveló a los 45 y Kevin Ramírez volvió a adelantar a los locales a los 74, antes de que Ponce anotara a los 94. Querétaro se conformó con llegar 11 puntos. 

Monterrey, que viene de arrasar 6-1 a Juárez, será anfitrión mañana de Querétaro.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
10 de Abril del 2021
Sociedad
La CDMX evalúa regreso a clases presenciales en semáforo amarillo
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Política
Este sábado se aplicaron 130 mil 344 vacunas anti Covid-19: Ssa
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Detienen a presunto implicado en ataque a familia LeBarón
Leer más