Poder Judicial de CDMX suspende labores por marcha del 8 de marzo

La medida será sólo para los órganos jurisdiccionales en la colonia Centro
Foto: Pablo Ramos

Elba Mónica Bravo 

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó que el 8 de marzo no será laborable “única y exclusivamente” para los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial cuya sede es el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en avenida Juárez 8, colonia Centro.

El órgano de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial determinó que el próximo lunes no será laborable debido de la marcha y eventos previstos para ese día organizados por colectivos feministas que se movilizarán “en pro del respeto a los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia en su contra”.

Las labores se reiniciarán el martes 9 de marzo con atención a públicos en los juzgados nones, mientras que los pares trabajarán a puerta cerrada como parte de las medidas por la emergencia sanitaria.

Es decir que para el lunes 8 de marzo no habrá labores en los 42 juzgados familiares de procesos escrito, en los 10 de la misma materia de proceso oral ni en la Oficialía de Partes, entre otras áreas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza