Participará México en cumbre climática convocada por Biden

Marcelo Ebrard confirmó la asistencia del presidente López Obrador para el 22 de abril
Foto: Twitter @m_ebrard

México anunció hoy a Estados Unidos su decisión de participar en la cumbre climática convocada por el presidente de ese país, Joe Biden, para el próximo 22 de abril.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dijo haber tenido una “espléndida conversación” con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para temas de clima y confirmado la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a esa cita.

Con esa acción, añadió el jefe de la diplomacia mexicana “se construye una muy buena relación bilateral” entre México y Estados Unidos.

En un tuit, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, participante también en la reunión, dijo que en el encuentro se acordó "trabajar en conjunto a favor del medio ambiente y contra el cambio climático”.

Una semana después de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, el demócrata Biden convocó para que en el Día Internacional de la Tierra -22 de abril- se realice una cumbre internacional sobre cambio climático a la que invitó a los líderes de todo el mundo.

En esa misma fecha también se conmemora el aniversario de la suscripción del llamado Acuerdo de París, al que el antecesor de Biden, el republicano Donald Trump, renunció pertenecer, y al cual Estados Unidos ha anunciado su regreso.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo