Carolina Gómez Mena
Tras permanecer casi dos meses hospitalizado por COVID-19, hoy el cardenal Norberto Rivera Carrera es dado de alta, informó la Arquidiócesis de Primada de México.
El presbítero Alan Tellez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, detalló en un comunicado que el arzobispo emérito “ha evolucionado positivamente” por lo que “este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”.
El agravamiento de la salud del ex arzobispo primado de México desató el mes pasado críticas a la forma en que la arquidiócesis brinda atención de salud a su presbiterio, pues el prelado emérito acudió a un hospital privado para ser atendido.
Hugo Valdemar Romero, quien fue vocero de Rivera Carrera, hizo diversos señalamientos sobre el hecho de que la atención del COVID-19 no estuviera contemplada en los planes de seguro de la Arquidiócesis de México, y también por que no se cubrieron cuotas de esas primas.
A través de Twitter, el sacerdote ha informado sobre la mejoría del cardenal. El 28 de enero dio a conocer que Rivera Carrera había sido extubado, y trasladado a cuidados intermedios.
Incluso el 24 de enero tuvo que salir a desmentir una fake new que señalaba la muerte del cardenal. “Es absolutamente falsa la noticia del deceso del Sr. Cardenal Norberto Rivera. El Día de hoy se ha mantenido estable”, escribió en esa red social.
Edición: Elsa Torres
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya