Al mantenerse el semáforo naranja en el Estado de México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció que mañana sábado reabre el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl para la actividad turística.
Detalló que, a partir de las disposiciones oficiales establecidas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por la pandemia de COVID-19, se implementará “un estricto protocolo sanitario” y sólo se permitirá un aforo de 30 por ciento, con grupos de máximo cinco personas.
La Conanp exhortó a los visitantes a contribuir a la conservación de los ecosistemas de montaña y su biodiversidad, mediante acciones como no fumar ni encender fogatas para evitar el riesgo de provocar incendios que, por las actuales condiciones de sequía en la región, puede consumir extensas áreas forestales. Asimismo no cortar ni llevarse ejemplares de la flora y no alimentar a la fauna local, llevarse sus residuos sólidos.
Edición: Elsa Torres
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya