Al mantenerse el semáforo naranja en el Estado de México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció que mañana sábado reabre el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl para la actividad turística.
Detalló que, a partir de las disposiciones oficiales establecidas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por la pandemia de COVID-19, se implementará “un estricto protocolo sanitario” y sólo se permitirá un aforo de 30 por ciento, con grupos de máximo cinco personas.
La Conanp exhortó a los visitantes a contribuir a la conservación de los ecosistemas de montaña y su biodiversidad, mediante acciones como no fumar ni encender fogatas para evitar el riesgo de provocar incendios que, por las actuales condiciones de sequía en la región, puede consumir extensas áreas forestales. Asimismo no cortar ni llevarse ejemplares de la flora y no alimentar a la fauna local, llevarse sus residuos sólidos.
Edición: Elsa Torres
En Mérida se espera lluvia de intensidad fuerte después del mediodía
La Jornada Maya
El cese de la acción penal fue aprobado en febrero
La Jornada
Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital
Rafael Robles de Benito