Ernesto Martínez
El presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, falleció la madrugada del viernes, a los 80 años de edad, por complicación de Covid-19.
Fue cinco veces alcalde, y actualmente ocupaba el cargo, era integrante del Partido del Trabajo. Además, durante más de 20 años la vida política de este municipio migrante giró alrededor de su persona.
Gaona Sánchez, también fue diputado local y militó por más de dos décadas en el PRD; desde hace varios días su familia publicó en redes sociales que estaba hospitalizado y su estado de salud era delicado.
El político fue señalado en diversas ocasiones como cacique de este municipio conurbado de Morelia. Actualmente su hijo Baltazar Gaona García es diputado local y su otro hijo, Mario, se perfila como candidato al ayuntamiento de Tarímbaro, ambos por el PT y posible coalición con Morena.
Edición: Emilio Gómez
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe