Ernesto Martínez
El presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, falleció la madrugada del viernes, a los 80 años de edad, por complicación de Covid-19.
Fue cinco veces alcalde, y actualmente ocupaba el cargo, era integrante del Partido del Trabajo. Además, durante más de 20 años la vida política de este municipio migrante giró alrededor de su persona.
Gaona Sánchez, también fue diputado local y militó por más de dos décadas en el PRD; desde hace varios días su familia publicó en redes sociales que estaba hospitalizado y su estado de salud era delicado.
El político fue señalado en diversas ocasiones como cacique de este municipio conurbado de Morelia. Actualmente su hijo Baltazar Gaona García es diputado local y su otro hijo, Mario, se perfila como candidato al ayuntamiento de Tarímbaro, ambos por el PT y posible coalición con Morena.
Edición: Emilio Gómez
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe
Reuters
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap