Henry Martín, pieza clave en el ataque del embalado América

Chivas empata con Mazatlán; se apuntan victorias Monterrey y Atlas
Foto: Twitter @ClubAmerica

Foto: Twitter @ClubAmerica

Con Henry Martín como pieza clave en su ataque, el América está firme entre los mejores equipos de la Liga Mx. 

El delantero uruguayo Federico Viñas salió del banquillo y anotó en los descuentos por las Águilas, que remontaron el sábado para vencer 2-1 al León, con lo cual se colocaron de manera provisional en la cima del torneo Clausura. El yucateco Martín anotó su cuarto gol, que ayer era la quinta mayor cifra en el campeonato. 

El delantero chileno Víctor Dávila puso al frente a la Fiera apenas a los 13 segundos, pero Martín empató a los seis minutos y Viñas logró el tanto de la victoria a los 92.

Viñas ingresó a los 61, como remplazo de Martín.

También en la jornada 10, Chivas empató 1-1 con Mazatlán y Monterrey venció 2-1 a Querétaro. En otros resultados, Atlas 2, Juárez 0; Puebla 1, Tigres 1; San Luis 0, Toluca 0.   

América, que perdió sus dos partidos previos en casa ante León, logró su primer triunfo ante la Fiera en el estadio Azteca desde el 10 de marzo de 2018. “Tuvimos humildad y la capacidad de sacrificio, el no rendirte y tener la capacidad de revertir la situación y poner lo que hay que poner para remontar un resultado que a los 20 segundos nos era adverso ante un equipo que hace muchas cosas bien”, afirmó el entrenador argentino, Santiago Solari.

Las Águilas ahora suman triunfos en cinco de sus últimos seis partidos. Su única derrota fue contra Atlas sobre la mesa por la alineación indebida de Viñas. 

“Son rachas difíciles de hilar en el futbol profesional, no sólo en México”, agregó Solari. “Hemos tenido que hacer las cosas bien para lograrlo. Ahora debemos sostener la humildad para intentar continuar la racha”.

América posee 22 unidades y desplazó de la cima a Cruz Azul, que anoche se enfrentó a Pumas. Ningún otro equipo podía desbancar a las Águilas del primer puesto. León, que en diciembre alzó su octava corona, sufrió su tercer revés en fila y se quedó con siete puntos.

En España, el Atlético de Madrid encajó un gol en las postrimerías y debió conformarse ayer con un empate 1-1 frente al Real Madrid. Karim Benzema, de vuelta en la alineación del Madrid tras una prolongada ausencia por lesión, anotó a los 87 minutos en la visita al estadio Wanda Metropolitano. Luis Suárez adelantó al Atlético a los 15.

El Atlético comanda la clasificación con 59 unidades — con un partido pendiente —, tres más con respecto a su perseguidor inmediato Barcelona. El Madrid (54) es tercero.

El sublíder Morelia, siguiente reto de los Venados

Prácticamente a la mitad del torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, los Venados necesitan apretar el paso para salir de la parte de abajo de la tabla. Su siguiente reto tras empatar 1-1 en casa la semana pasada contra la Jaiba Brava no será nada fácil: el Atlético Morelia, sublíder general, al que visitarán este viernes a partir de las 17:30 horas (T.V.: TUDN), en la jornada nueve. Yucatán tiene un triunfo, una derrota y seis empates; con una diferencia de goles de -1 y nueve puntos ocupa el sitio 12. Morelia suma la misma cantidad de unidades que el líder Celaya (17), que lo aventaja en diferencia de goles (9-3).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo