Foto: Abierto Mexicano de Tenis
Después de 32 años, México volvió a ganar en Copa Davis en Europa. Se impuso a Bulgaria 3-1 en la serie correspondiente al Grupo II Mundial, luego de que Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach salieran victoriosos en el punto de dobles para conseguir la ventaja de 2-1, y Gerardo López Villaseñor completara la hazaña al derrotar al número uno de los locales, Dimitar Kuzmanov, en juego de infarto por 7-6 (7-6), 6-4 y 7-6 (7-5).
El triunfo, que abre las puertas a México para jugar por el ascenso al Grupo Mundial I en 2022, fue la primera en suelo europeo desde 1988, cuando la representación mexicana encabezada por Leonardo Lavalle venció como visitante 3-2 a Suiza.
De igual manera, Andrey Rublev, ex Copa Yucatán, se adjudicó ayer su cuarto título de la gira de la ATP en siete meses al derrotar 7-6 (4), 6-4 a Marton Fucsovics, en la final del torneo de Rotterdam. Rublev mantuvo el nivel que lo ha erigido entre los mejores del tenis masculino desde la reanudación del circuito en medio de la pandemia de coronavirus el año pasado.
Edición: Ana Ordaz
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya