Firman empresas y organismos financieros pacto por la igualdad laboral

En México hay condiciones que impiden el crecimiento profesional de las mujeres
Foto: Fernando Eloy

Un grupo de más de 20 organismos, empresas e instituciones financieras firmó un compromiso por la igualdad laboral y no discriminación de la mujer en México.

El pacto impulsado por María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) es un compromiso de crear políticas de equidad dentro y fuera de las empresas, con el objetivo de crear un país más justo.

"Nos comprometemos a impulsar y reforzar en nuestras empresas las políticas internas para crear las condiciones de trabajo que permitan la inclusión de las mujeres en el mercado laboral", dijo Ariza.

De acuerdo con la directora de la segunda bolsa de valores del país, la brecha salarial de género representa una de las mayores injusticias sociales de la actualidad.

En este sentido, Ariza destacó que en México hay condiciones que impiden el crecimiento profesional de las mujeres, mismas que se han acentuado como consecuencia del paso de la pandemia de Covid-19.

“Para lograr nuestra mayor participación, nuestra mayor retención y nuestra mayor motivación debemos ir un paso atrás, a lo más fundamental, que es construir un espacio de igualdad en términos de remuneración”, apuntó.

Algunos de los firmantes del pacto son Amexcap, Coparmex, Consejo Nacional de Turismo, CCE, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, International Women Forum, además de Inversionistas, Afores y fondos de inversión, entre otros.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral