Van 190 mil 923 decesos por Covid-19 en México

Un millón 425 mil 37 adultos mayores ya fueron vacunados
Foto: Afp

En las últimas 24 horas se confirmaron 319 fallecimientos por Covid-19, para un acumulado de 190 mil 923 a nivel nacional. Los datos presentados en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, indican que la tendencia de la epidemia hasta la semana 8 (del 21 al 27 de febrero) mantuvo una disminución de 16 por ciento con respecto a la semana previa.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, resaltó que hasta hoy, un millón 675 mil 996 personas se han recuperado de la enfermedad. Los casos activos son 43 mil 511 y representan 2 por ciento del total de casos estimados de Covid-19 en el país, los cuales ascienden a dos millones 324 mil 954.

El funcionario participó nuevamente en la conferencia a distancia. Hoy debido a la manifestación que tuvo lugar en el Zócalo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Respecto de la ocupación hospitalaria, destaca que hoy aumentó uno por ciento para ubicarse en 28 por ciento a nivel nacional.

Sobre el avance de la vacunación contra Covid-19 indicó que este día se aplicaron 51 mil 802 dosis de alguno de los biológicos disponibles. Con estos, la cifra acumulada de personas que han recibido al menos la primera aplicación suman 2 millones 849 mil 630.

Del total, 589 mil 910 son trabajadores de salud que ya tienen el esquema completo de dos dosis, así como 17 mil 429 integrantes del personal educativo de Campeche.

En cuanto a los adultos mayores, han sido inoculadas un millón 425 mil 37 personas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño