La transformación de México está en las mujeres: Sánchez Cordero

Funcionarias dieron su testimonio sobre sus actividades y los desafíos que enfrentan
Foto: La Jornada

Rosa Elvira Vargas 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ubicó al 8 de marzo, Día de la Mujer, como la fecha indicada para recordar los retos que han enfrentado y aún enfrentan ellas para alcanzar una igualdad sustantiva. Reiteró que el centro de la transformación de México está en las mujeres.

Al mismo tiempo la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel dijo que los programas de atención a adultos mayores tiene este año sólo para 4.5 millones de adultas mayores un presupuesto de 72 mil millones de pesos.

Por su parte la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, refirió que en este año se pondrá a concurso -en su segunda edición- 673 plazas para mujeres.

En la Secretaría de Gobernación, y a convocatoria de su titular, Sánchez Cordero, funcionarias del gabinete federal y mujeres de diversas partes del país con proyecto y acciones, tanto productivas como de servicio, dieron su testimonio sobre sus actividades y los desafíos que hoy enfrentan.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dijo que las participación de ellas hace un México más democrático y que por pirmera vez existe un grupo interinstitucional que confluye en un solo objetivo: eliminar las agresiones contra las mujeres.

Argentina Ivonne Casanova de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México aseguró también en el mismo foro que la mujer es aliada de la política presidencial pero también quiere ser escuchada, acceder a políticas justas, recibir justicia y lograr la plena depsenalización del aborto.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral