César Arellano García
Esta mañana llegó al país el décimo embarque con 600 mil 600 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, procedente de Bélgica, distribuidas nuevamente en cuatro vuelos con destinos a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.
A las 8:00 de la mañana, una hora antes de lo programado, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión Cargojet matrícula CJT952-W8952 que transportó el mayor cargamento, con 275 mil 925 dosis del biológico.
Recibieron el embarque el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno y Luis Antonio Ramírez, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El resto del lote llegó a los aeropuertos de Monterrey, con 72 mil 150 inyecciones; Querétaro, 144 mil 300, y Guadalajara, 108 mil 225
México ha recibido hasta hoy cinco millones 292 mil 375 dosis de vacunas producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V).
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez