Roberto Garduño y Fabiola Martínez
A la fecha se han aplicado en el país 2 millones 849 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. De esa cantidad, 802 mil 791 se han usado en personal de salud, y un millón 425 mil 37 para adultos mayores.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer y el doctor Ruy López, director del Centro Nacional de Programas de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprese), establecieron hoy que la prioridad del gobierno es la necesidad de vacunas.
“Se trata del acceso global y equitativo de la vacuna“ con objeto de mitigar los efectos de la enfermedad, señaló el doctor Alcocer, durante la conferencia matutina presidencial.
El funcionario también desglosó que a este martes registran 43 mil 511 casos activos, y se han completado 604 mil 339 esquemas de vacunación, es decir, la aplicación de las dos dosis previstas.
Ruy López también dio a conocer que el número de dosis recibidas en el país asciende a 4 millones 691 mil 775 vacunas.
Edición: Ana Ordaz
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya