Roberto Garduño y Fabiola Martínez
A la fecha se han aplicado en el país 2 millones 849 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. De esa cantidad, 802 mil 791 se han usado en personal de salud, y un millón 425 mil 37 para adultos mayores.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer y el doctor Ruy López, director del Centro Nacional de Programas de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprese), establecieron hoy que la prioridad del gobierno es la necesidad de vacunas.
“Se trata del acceso global y equitativo de la vacuna“ con objeto de mitigar los efectos de la enfermedad, señaló el doctor Alcocer, durante la conferencia matutina presidencial.
El funcionario también desglosó que a este martes registran 43 mil 511 casos activos, y se han completado 604 mil 339 esquemas de vacunación, es decir, la aplicación de las dos dosis previstas.
Ruy López también dio a conocer que el número de dosis recibidas en el país asciende a 4 millones 691 mil 775 vacunas.
Edición: Ana Ordaz
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada