Se quedarán con las ganas quienes buscan que haya represión: López Obrador

''Siempre le vamos a sacar la vuelta a la confrontación'', dijo
Foto: Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en su gobierno “siempre le vamos a sacar la vuelta a la confrontación” y se quedarán con las ganas quienes buscan que haya represión. Dijo que durante los sucesos de ayer el propósito era quemar Palacio Nacional y meterse al inmueble.

Remarcó la existencia de provocadores y gente que sólo busca debilitar al Presidente, es por ello -añadió- que no llenan el zócalo “porque aunque millones defienden la causa de las mujeres, no están de acuerdo en el uso de la confrontación y métodos violentos”.

“Si hay mujeres que sinceramente defienden la causa de la igualdad, también hay muchos infiltrados con otros propósitos, de debilitar al gobierno, al presidente”, dijo en la conferencia de prensa matutina, al abundar acerca de los hechos del lunes, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Refirió que antes esos provocadores tenían otras demandas y se tenía que cuidar la catedral y las oficinas centrales del gobierno de la ciudad de México pero ahora el objetivo era Palacio Nacional.

“En el caso de la sede del gobierno de la ciudad de México no hubo ni siquiera vallas, ahí estuvo vacío siempre; estaban aquí y si el propósito, por eso también se molestaron por la valla porque si no habría sido cuerpo a cuerpo, con daños mayores, y llegarle con esa gasolina a Palacio e incluso quemar, meterse".

“Hablando con franqueza, nada más que afortunadamente tenemos el apoyo del pueblo, de la gente que nos tiene confianza, por eso resistimos”, dijo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida