Televisa suspende relaciones con actor implicado en violación

La actriz Daniela Berriel hizo pública su denuncia contra Gonzalo Peña y Eduardo 'O'
Foto: Notimex

El fin de semana anterior, la actriz Daniela Berriel denunció públicamente la agresión sexual de que fue víctima el año pasado. En un video publicado en su cuenta de Instagram, relató haber sido violada por Eduardo 'O', quien fue detenido un día después de la acusación por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En dos videos, Berriel explicó que los hechos, ocurridos en un viaje a Acapulco, habían sido denunciados a las autoridades locales; sin embargo, tras casi un año de la agresión, no había recibido respuesta sobre su caso.

Explicó que cuando fue agredida era pareja del actor español Gonzalo Peña. Él y su amigo Eduardo 'O' le habían propuesto hacer un trío sexual que ella rechazó.

“Me dijeron que era padre, que era rico, y me empecé a sentir un poco incómoda. Para ese momento yo ya estaba borracha, y como al día siguiente nos íbamos a pescar muy temprano, les dije que me pasaba a dormir. Llegué al cuarto que me dieron para dormir, el cual tenía dos camas, la mía y la de Gonzalo”, relató Berriel.

Los dos hombres, sin embargo, siguieron a la actriz hasta la habitación. “Jamás me preguntaron; todavía me paré y había un sillón enfrente de las camas, y me acosté en el sillón, y el único que me empezó a seguir por el cuarto fue Eduardo. Gonzalo se quedó acostado”, dijo la actriz llorando.

Eduardo 'O' siguió insistiendo a Daniela. “Yo le decía que por favor no, que me dejara en paz. Yo jamás sentí miedo, porque ya había pasado por situaciones en las que mi primer ‘no’ no era escuchado y tenía que decir varios ‘nos’ para ser escuchada. Después de ocho ‘nos’, Eduardo me dijo: ‘qué hueva rogarte, ni que estuvieras tan buena’”.

La actriz despertó “porque ya me estaban penetrando, me estaban violando. Me estaba violando Eduardo. Y cuando me di cuenta de que era él, entré en shock”. Cuando pudo tomar conciencia de la situación, se liberó de su agresor y se dio cuenta de que su pareja, Gonzalo, también estaba en el cuarto, pero no la defendió.

 

Relato traumático en fiscalía

Cuando pudo salir del lugar, la actriz levantó la denuncia. Describió el incómodo y traumático proceso que la obligó a relatar varias veces los detalles de su agresión. A falta de respuestas, y también debido al hostigamiento de Gonzalo Peña, la actriz decidió hacer público su caso.

Peña se encontraba trabajando en una producción de Televisa. A raíz del impacto que ha tenido la denuncia de Berriel, la empresa decidió suspender relaciones con el actor español.

“Hemos escuchado la grave acusación que ha hecho Daniela Berriel en redes sociales, misma que, luego de una detención, han validado la Fiscalía General del Estado de Guerrero y un juez local. Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo ‘N’ en una de nuestras producciones”, se lee en un comunicado publicado en Twitter.

Aunque no se ha dado a conocer la situación legal de la ex pareja de Berriel, las fiscalías de la Ciudad de México y de Guerrero informaron que el delito seguirá siendo investigado. A raíz “de la detención de Eduardo ‘O’ en la CDMX, la Fiscalía de Guerrero indaga la participación de más personas en este delito de violación, con el compromiso firme de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a todos los probables responsables”, tuiteó la institución guerrerense.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán