Fabiola Martínez y Roberto Garduño
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que no se use la Fiscalía (General de la República) para perseguir adversarios o para engañar que ahora sí las cosas cambiaron.
“Lo que hizo (Carlos) Salinas que llevó de manera espectacular a la cárcel a un dirigente sindical, a un banquero, para decir oh ahora sí hay orden, pero fue el gobierno de mayor saqueo”, señaló.
Remarcó que Salinas de Gortari -Presidente de 1988 a 1994- es el padre de la desigualdad moderna.
Fue el tiempo, añadió el mandatario, cuando se generaron 24 multimillonarios. “El neoliberalismo en toda su expresión, la corrupción en toda su expresión”, dijo.
Por tanto, añadió, no se debe simular.
“Es importante castigar a los responsables pero lo más importante es prevenir, evitar que esto se repita, el saqueo”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina, el Presidente remarcó que ahora hay avances porque no hay impunidad para nadie.
“No somos tapaderas de nadie, no encubrimos, es la Fiscalía la que investiga”.
Antes, añadió, era el Presidente el que decidía a quien se investigaba, a quien se juzgaba.
“Era el Presidente de Presidentes. Hay un teléfono (en la oficina del Ejecutivo) para comunicarse directamente con el presidente de la Suprema Corte”, refirió.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya