Félix Salgado vuelve a ganar encuesta de Morena para candidato a Guerrero

El partido dará a conocer el resultado de manera oficial hoy o el viernes
Foto: Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio volvió a ganar la encuesta realizada para definir quién será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, trascendió anoche en ese partido.

Datos preliminares refieren que el senador con licencia logró una ventaja de más de 10 puntos respecto a sus contendientes Adela Román, alcaldesa de Acapulco; la senadora Néstora Salgado; María de la Luz Núñez, ex alcaldesa de Atoyac, y Esther Gómez, quien funge como responsable del plan de organización de Morena en la entidad citada.

En el sondeo, no sólo se midió la preferencia electoral de los guerrerenses, sino también la cercanía del candidato con la ciudadanía, el conocimiento de la entidad, su credibilidad, si se le percibe como una persona honesta y que respeta a las mujeres.

La Comisión de Elecciones de Morena sesionó anoche para conocer los resultados del sondeo efectuado del 3 al 6 de marzo, pero no será sino hasta este jueves o el viernes cuando se den a conocer de manera oficial.

El nuevo ejercicio demoscópico se llevó a cabo luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cuestionó la idoneidad de Salgado Macedonia como abanderado morenista ante el escándalo que han generado las denuncias de presuntas violaciones sexuales que enfrenta.

El pasado primero de marzo, la dirigencia de Morena determinó que la Comisión de Encuestas debía realizar un nuevo sondeo para determinar a su candidato para la gubernatura de Guerrero.

La postulación de Salgado Macedonio ha sido cuestionada por grupos feministas, partidos de oposición, e incluso mujeres integrantes de su partido, quienes le demandaron que renunciará a la candidatura. También la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que quien tiene señalamientos de haber cometido agresiones sexuales contra mujeres, no debería ser candidato a un puesto de elección popular.

En contrapartida, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que es el pueblo de Guerrero el que debe decidir sobre el caso, y que no debe haber linchamientos por “politiquería”. Para resolver acusaciones como las que se han hecho contra el legislador, existen instancias legales; el ministerio público y jueces, señaló el mandatario.

La postulación de Salgado Macedonio derivó en la creación de una consigna en su contra. “Un violador, no será gobernador” plantearon tanto en redes sociales como en la manifestación del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre