América va por la revancha ante el Guadalajara, en el clásico nacional

No podemos pensar que somos favoritos, hay que dar resultados: Henry Martín
Foto: Twitter @ClubAmerica

Foto: Twitter @ClubAmerica

Si alguna lección aprendió América la última vez que enfrentó a Chivas es que el favoritismo se diluye en un clásico.

Más de tres meses después de que el Guadalajara dejó fuera a las Águilas por los cuartos de final del torneo anterior, los dos equipos más populares del país se vuelven a ver las caras el fin de semana, en el choque más trascendental de la undécima fecha del Clausura de la Liga Mx. El balón comenzará a rodar el domingo a partir de las 20 horas (T.V.: TDN, Tv Azteca, Chivas Tv).

A finales de noviembre del año pasado, el América era amplio favorito en la serie ante un Chivas que había sorteado un repechaje, y que había cambiado de entrenador en pleno torneo. Pero la última palabra correspondió al cuadro tapatío al imponerse 3-1 para acceder a las semifinales, desoyendo los pronósticos. La narrativa parece ser similar de cara a su enfrentamiento en la cancha del estadio Akron, feudo de Chivas.

El América llega con cinco triunfos en sus últimos seis encuentros para una cosecha de 22 puntos, con lo que se ubica segundo de la clasificación, a falta de siete fechas en el calendario regular. “En un clásico todo cambia y no importa cómo llegues, sino quién haga lo mejor el día del partido”, dijo el delantero de las Águilas, Henry Martín. “No podemos pensar en que somos favoritos. El futbol es de resultados y nosotros estamos dando los resultados”. Chivas es la otra cara de la moneda. A pesar de que la dirigencia mantuvo casi intacta la plantilla y dio continuidad al entrenador Víctor Manuel Vucetich, el equipo ha sido inconsistente. Apenas ha podido ganar en uno de sus últimos cinco juegos y figura noveno con 12 puntos. “No salvamos el torneo, pero ganándole al América cumplimos uno de los objetivos, que es sacar tres puntos”, apuntó el zaguero de Chivas, Antonio Briseño.

“No les gustaría perder y a nosotros menos. Es un partido muy importante para ambas escuadras”, añadió Briseño. Además de vencer a su odiado rival, América requiere la victoria pensando en alcanzar al líder Cruz Azul. La Máquina tendrá una dura prueba a su racha de ocho triunfos, cuando reciba al Monterrey mañana sábado por la noche.

Mientras tanto, el Tricolor se nutre con Chivas para el Preolímpico de Concacaf. Los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega son dos de los seis jugadores del Guadalajara citados para la selección que buscará ganar uno de dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció ayer el seleccionador Jaime Lozano. Sus compañeros de club, Alejandro Mayorga, Gilberto Tiba Sepúlveda, Jesús Angulo y Uriel Antuna, completan los seis jugadores de Chivas en la plantilla.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún