Capacitadores del INE usan prendas del diseñador Anuar Layón

El uniforme fue creado para adaptarse a las condiciones climáticas del país
Foto: Instagram @anuarlayon

La chamarra beige con rosa y la gorra negra que capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) desplegados en todo el país visten diariamente para trabajar fueron diseñadas por Anuar Layón, el mismo creador de la marca Mexico is the shit.

En su cuenta de Instagram, Layón explica que las prendas son altamente funcionales y diseñadas para adaptarse a cada entorno social así como a las condiciones climáticas presentes en todas las entidades del país.

El diseñador de moda fue el encargado de elegir las telas y la combinación de colores con el rosa institucional del INE.

Al respecto, explica que la materia prima es hipoalergénica, repelente al agua y, además, cuenta con filtro UV para proteger al usuario.

La chamarra tiene un código QR que permite a la ciudadanía verificar que efectivamente se trata de un trabajador del Instituto.

Esta prenda tiene la capacidad de convertirse en chaleco gracias a sus mangas desmontables, a su vez, este chaleco que convierte en una bolsa utilitaria para el capacitador.

La gorra negra tiene la posibilidad de ser una campera para que proteja mejor de los rayos del sol.

 

 

 

Fotos: Instagram @anuarlayon

 

Layón presume que este uniforme es altamente funcional y tecnológico.

“Me siento orgulloso de contribuir en la relevante labor de cada uno de los capacitadores del INE al crear un uniforme que brinda protección, seguridad y confianza al mismo tiempo”, publicó en su red social.

El empresario, reconocido como exponente de la cultura urbana, tiene 14 años de experiencia como diseñador de modas y ha colaborado en prendas para Daft Punk, Iggy Pop, Molotov, Phoenix y Queens of the Stone Age, entre otros.

Es director creativo de cinco marcas de ropa y también colaborado con marcas internacionales como Nike y Jeep.


Lo más reciente

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen