La chamarra beige con rosa y la gorra negra que capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) desplegados en todo el país visten diariamente para trabajar fueron diseñadas por Anuar Layón, el mismo creador de la marca Mexico is the shit.
En su cuenta de Instagram, Layón explica que las prendas son altamente funcionales y diseñadas para adaptarse a cada entorno social así como a las condiciones climáticas presentes en todas las entidades del país.
El diseñador de moda fue el encargado de elegir las telas y la combinación de colores con el rosa institucional del INE.
Al respecto, explica que la materia prima es hipoalergénica, repelente al agua y, además, cuenta con filtro UV para proteger al usuario.
La chamarra tiene un código QR que permite a la ciudadanía verificar que efectivamente se trata de un trabajador del Instituto.
Esta prenda tiene la capacidad de convertirse en chaleco gracias a sus mangas desmontables, a su vez, este chaleco que convierte en una bolsa utilitaria para el capacitador.
La gorra negra tiene la posibilidad de ser una campera para que proteja mejor de los rayos del sol.
Layón presume que este uniforme es altamente funcional y tecnológico.
“Me siento orgulloso de contribuir en la relevante labor de cada uno de los capacitadores del INE al crear un uniforme que brinda protección, seguridad y confianza al mismo tiempo”, publicó en su red social.
El empresario, reconocido como exponente de la cultura urbana, tiene 14 años de experiencia como diseñador de modas y ha colaborado en prendas para Daft Punk, Iggy Pop, Molotov, Phoenix y Queens of the Stone Age, entre otros.
Es director creativo de cinco marcas de ropa y también colaborado con marcas internacionales como Nike y Jeep.
Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales
La Jornada
La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre
La Jornada Maya
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez