Poder jugar y ponerte un uniforme es una bendición: Vera

''Título de efectividad, reflejo de mucho trabajo''; el 'Tri', en la mira
Foto: Águilas de Mexicali

Foto: Águilas de Mexicali

Este verano podría ser muy activo e intenso para Eduardo Vera.

En el horizonte estarían la oportunidad de lograr una medalla olímpica con el Tricolor y ayudar a los Acereros a conseguir el bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por lo pronto, el derecho, que el 3 de julio cumplirá 27 años de edad, dio significativo paso, luego de ser dejado en libertad por la organización de Washington, con el histórico título de efectividad para un yucateco en la Mexicana del Pacífico, donde con su consistencia contribuyó a que los Águilas lleguen a playoffs, tras un muy difícil arranque.

“Fue una gran campaña con Mexicali y me siento muy satisfecho con el liderato de efectividad porque es el reflejo de mucho trabajo”, afirmó a La Jornada Maya el meridano, que tuvo récord de 3-0 y 2.05 de efectividad en 48 entradas y un tercio, con WHIP de 1.16. En 2019 su WHIP fue 0.92 y el año previo, 0.81. 

Vera superó a sus compañeros de equipo, Miguel Peña (2.08) y Javier Solano (2.62), así como al tomatero Edgar Arredondo (2.41). Si bien no ha llegado una oportunidad en Grandes Ligas, en las últimas tres temporadas en el Pacífico mostró todo el talento y recursos que lo llevaron al entrenamiento de primavera de las Mayores y a colocarse a un paso de ser el primer yucateco en la Gran Carpa. De 2018 a 2020 su marca combinada fue 7-1 y sus porcentajes de efectividad, 1.46, 1.18 y 2.05. En total en ese periodo abrió 20 partidos. No perdió en las últimas dos campañas. Prometió a la gente de Mexicali antes de la pasada temporada que se vería su mejor versión y cumplió. “Después de tantos meses de inactividad, creo que todos estamos aprendiendo a apreciar nuestros trabajos, y tener la oportunidad de jugar y ponerte un uniforme es una bendición y como siempre me siento como un niño con juguete nuevo”, señaló el abridor número uno de Mexicali en los playoffs.                       

El tipo de dominio que enseñó en la competitiva LMP es lo que se le vio con el “Tri”, en el que fue fundamental con aperturas y un relevo de oro ante Estados Unidos, que ayudó a asegurar el primer boleto olímpico. Ahora desea completar la misión en Tokio. “Espero ser convocado (a la selección) y obviamente iríamos en busca de una medalla histórica”.

Lo que sigue para Vera, tras un periodo de descanso, es reportar con Monclova, que tiene sus derechos de retorno, para su debut en LMB. Los Acereros, que realizan un mini campamento y comienzan a entrenar con todo el equipo el 13 de abril, lo contemplan como carta fuerte de su pitcheo, junto con Bartolo Colón. “Es muy importante entrenar temprano para una campaña corta, los muchachos no trabajaron igual en la pandemia y fue muy larga la espera para volver a la actividad”, comentó el timonel acerero, Pat Listach.  

El yucateco no pierde la ilusión de llegar a las Mayores. “Siempre sigue la visión de estar en MLB y esperemos regresar pronto”, expresó.

La LMB comenzaría con aficionados en las tribunas

De acuerdo con un reporte en el portal septimaentrada.com, la LMB, a casi dos meses de que se cante el pléibol, se prepara para empezar con un número limitado de aficionados en las tribunas de algunos parques de pelota. El circuito desarrolla desde hace meses un “Plan Diamante”, con todos los protocolos de seguridad a implementarse en cada uno de los equipos y sus estadios. De igual manera, Tijuana pondrá en marcha un mini campamento para pítchers y cátchers el 13 de abril, cuatro días después de que arranque la pretemporada de los Leones. Desde ese día trabajará con los Toros el ex rugidor José Samayoa.      


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral