Anuncia AMLO hallazgo de campo petrolero 'muy grande' en Tabasco

El mandatario no dijo que viajará el 18 de marzo a la entidad
Foto: Notimex

Fabiola Martínez y Alejandro Alegría

"Descubrimos un campo petrolero en Tabasco muy grande, grande, grande”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que irá a Tabasco el 18 de marzo, para la celebración del aniversario de la expropiación petrolera. Al final de mes vuelve a su estado natal para evaluar las obras de reparación de los daños provocados por las inundaciones del año pasado.

Información de Petróleos Mexicanos indica que esta empresa pública ha realizado varios hallazgos de yacimientos de crudo en años recientes.

En mayo de 2019 la empresa halló el Campo Quesqui, en Huamanguillo, Tabasco, el cual representa reservas 3P del orden de 500 millones de barriles de crudo equivalente, con un volumen original in situ de 945 de millones de barriles de petróleo crudo.

Exactamente al año siguiente anunció que en el primer trimestre de ese año realizó cinco descubrimientos en las cuencas del sureste del país. Los recursos de esos campos alcanzan un total de 109 millones de barriles de aceite.

En la conferencia de prensa matutina de ayer el mandatario hizo una escueta referencia al hallazgo “muy grande” en Tabasco.

De lo que sí habló fue de la evaluación de los sistemas para evitar que se repitan las inundaciones; recordó que el dragado, en la desembocadura del río Grijalva, está a cargo de una empresa holandesa.

“La verdad es que llovió como nunca pero se está ahora desazolvando toda la barra, la salida del río al mar”. A la par dijo que se están entregando todos los enseres domésticos posibles – con producción nacional- , apoyos que serán suspendidos por la veda electoral y retomados tras los comicios de junio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán