Teotihuacán será sede de torneo virtual de robótica

La tercera edición fue cancelada en 2020 por la pandemia
Foto: @IntelibotsCreations

El torneo de robótica denominado “Intelibots Creations” se llevará a cabo utilizando una plataforma virtual los próximos días 20 y 21 de marzo, en el que participarán equipos de siete países incluyendo a México, cuya sede será Teotihuacán.

Carlos Vázquez Trujillo, vicepresidente de “Intelibots Creations” y organizador de este torneo, explicó que debido a la pandemia por Covid-19 la tercera edición que debió celebrarse en el 2020 fue cancelada, por lo que los obligó buscar otras alternativas que permitieran una competencia sin preferencias.

Señaló que en esta búsqueda de opciones encontraron una plataforma virtual desarrollada en Brasil y luego de llegar a un acuerdo con los desarrolladores se adaptó para llevar a cabo de manera virtual el Torneo de Robótica “Intelibots Creations” 2021.

“Todo lo que hicieron en Brasil, lo migramos a Teotihuacán robots, infraestructura, conexiones, ellos lo desarrollaron nosotros lo montamos y desde cualquier parte del mundo se podrán conectar los competidores”, dijo.

Afirmó que en referencia al tiempo de diferencia entre enviar la orden y que el robot la ejecute, en la plataforma es de aproximadamente un segundo por lo que resulta imperceptible para los participantes al momento de manipular su robot.

Apuntó que otra de las bondades de esta plataforma digital es que los competidores participantes de Canadá, India, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, México y Bolivia se podrán conectarse desde sus computadoras personales por lo que únicamente requieren conexión a internet, evitando con esto aglomeraciones que pudieran derivar en contagios de Covid-19.

Destacó que al ser una plataforma nueva los competidores necesitan adaptarse por lo que diariamente hay prácticas desde sus países de origen. "Todos los participantes pueden agendar prácticas y con ello mejoren sus habilidades y destrezas al momento de manipular su robot desde el lugar donde se encuentren”.

Sostuvo que en esta edición del torneo la única categoría que participará es la de “Minisumo RC Junior y Pro” y se prevé que participen hasta 50 competidores por día sumando un total de 100 en total por los dos días de competencia.

Los equipos ganadores recibirán un pase para el torneo mundial de robótica además de entregarles trofeo y reconocimientos. Actualmente esta plataforma virtual se utiliza en países como China, Japón, Malasia, Indonesia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero