Nuestro objetivo es conseguir la paz, asegura AMLO en Culiacán

El mandatario recordó su compromiso de vacunar a todos los adultos mayores
Foto: Captura de pantalla

Roberto Garduño

Al costado del penal de Aguaruto, se levantó el cuartel de la Guardia Nacional que fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró el compromiso de su gobierno para asegurar a los mexicanos el ambiente de paz sin recurrir a la violencia.

Tras comparecer ante los medios de comunicación en Palacio Nacional, y reunirse con la cúpula de banqueros, el tabasqueño fue al aeropuerto de la Ciudad de México para subir a un avión comercial y de ahí dirigirse a Culiacán en vuelo de dos horas.

Al anochecer llegó a la capital de Sinaloa y expuso que al concluir este año se habrán levantado 260 cuarteles de la Guardia Nacional. Expuso su convicción de proveer seguridad a todos los habitantes del país:

“Es muy importante garantizar la paz es nuestra obligación conseguirla sin utilizar la violencia. La paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

El mandatario también adujo que se mantiene el compromiso de vacunar a todos lo adultos mayores al concluir el mes de abril próximo. También dijo en en la conversación que tuvo con el gobernador Quirino Ordaz, del aeropuerto al cuartel, se comprometió a vacunar a todos los trabajadores del sector salud:

“Hay que garantizar el derecho a la vida, el derecho a la salud, pero también garantizar el derecho a la educación. No podemos seguir con las clases a distancia, han ayudado mucho, pero no es lo mejor.

“No vamos a esperar a que termine el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases en dinamo y en todo el país”.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral