Suspenden a estudiante de medicina por difundir imágenes de víctima de violación

El alumno de la UAEH envió la fotografía el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Foto: Tomada de Google Maps

Juan Ricardo Montoya

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió al estudiante de la facultad de medicina Alejandro E. Soriano por compartir a sus compañeras del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) la imagen de una mujer mutilada al momento de ser violada por un hombre.

Soriano, según dieron a conocer sus compañeras, difundió la grotesca imagen el 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado de prensa, la UAEH informó, sin mencionar el nombre del estudiante, que Soriano había violado el Código de Ética e Integridad Academia del personal y alumnado por lo que se había determinado separarlo de forma temporal de sus actividades académicas.

También, la UAEH le prohibió a Soriano cualquier forma de contacto digital o físico con las agraviadas "en tanto resuelve la autoridad competente".

La UAEH puntualizó sus "principios de cero tolerancia" a cualquier forma de violencia hacia las mujeres, de género o sexual.

Desde el 8 de marzo, las compañeras de Soriano señalaron al estudiante que supuestamente estudia para ser médico cirujano de misógino y de perpetrar acciones encaminadas a humillar a las mujeres, así como expresiones de odio en su contra por lo que pidieron a la universidad que sea expulsado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto