Comunicación diaria con EU para restablecer tránsito fronterizo: Ebrard

Los municipios involucrados tendrían que estar en verde, aseguró
Foto: Reuters

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El canciller Ebrard dijo que hay una comunicación casi diaria con las autoridades de Estados Unidos para restablecer el tránsito de personas en la frontera común, aunque precisó que los municipios involucrados tendrían que estar en verde en el semáforo epidemiológico, lo cual sería la base de dicha negociación.

“Conforme la Secretaría de Salud nos vaya señalando que ya estamos en verde en algunas entidades federativas podremos plantearlo. En el caso de Sonora vamos a ver ahora; tenemos esta semana la reunión, les acabamos de notificar que Sonora está en verde y vamos a ver si podemos hacer esta nueva disposición entre ambos países de que habría condiciones, no de que haya todas las actividades pero sí más de las que ahora se permiten”.

 

También te puede interesar: No se generarán falsas expectativas de vacunación: López Obrador

 

En cuanto a los estudios hacia la vacunación en menores de edad, Ebrard señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se dará un informe detallado la semana entrante, aunque por ahora subrayó que el objetivo es que México entre a uno o varios estudios de esta naturaleza, programados para los meses de abril y mayo.

“Hay varios estudios ya en curso, fases tres, para menores de 18 años, de Pfizer, Novavax, Moderna, CanSino, Sinopharm, y lo que estamos buscando es que en México haya alguna de estas fases tres, esa es la instrucción que tengo. Tenemos negociaciones ya avanzadas".

“El propósito, otra vez, como fue el año pasado, es empezar temprano. Si México no hubiese empezado temprano sus negociaciones, hoy no tendríamos ninguna vacuna”, dijo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte