El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el diferendo entre Estados Unidos y Rusia sea pasajero, aunque reiteró que no se meterá en asuntos de otras naciones.
“Como se dice en el beisbol, vamos a jugar conforme al librito y para nosotros (el librito) es nuestra Constitución, el artículo 89 que define la política exterior de nuestro país, y parte de ello es buscar las soluciones pacíficas, la no intervención”, indicó.
El mandatario fue enfático en que es necesario apegarse totalmente a lo que indica la Carta Magna.
También te puede interesar: Biden llama a Putin ''asesino''; es un ataque, responde Rusia
“No meternos”, repitió.
“Deseamos que haya buena relación entre los pueblos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra.
Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto.
“Creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento, es lo que deseo”, expresó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Edición: Mirna Abreu
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada