El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el diferendo entre Estados Unidos y Rusia sea pasajero, aunque reiteró que no se meterá en asuntos de otras naciones.
“Como se dice en el beisbol, vamos a jugar conforme al librito y para nosotros (el librito) es nuestra Constitución, el artículo 89 que define la política exterior de nuestro país, y parte de ello es buscar las soluciones pacíficas, la no intervención”, indicó.
El mandatario fue enfático en que es necesario apegarse totalmente a lo que indica la Carta Magna.
También te puede interesar: Biden llama a Putin ''asesino''; es un ataque, responde Rusia
“No meternos”, repitió.
“Deseamos que haya buena relación entre los pueblos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra.
Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto.
“Creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento, es lo que deseo”, expresó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Edición: Mirna Abreu
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya