Rechaza AMLO el diagnóstico del Pentágono sobre México

Sin embargo, mantendremos buenas relaciones con EU, aseguró el presidente
Foto: Ap

Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy el diagnóstico del Pentágono, según el cual el narco opera y controla un tercio del suelo mexicano.

“No es cierto lo que se sostiene pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. No nos vamos a pelear”, dijo.

 

También te puede interesar: Opera crimen organizado en un tercio del territorio de México: Pentágono

 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que el presidente Joe Biden es muy respetuoso, aun cuando personas que en el pasado vivieron a costa del régimen le pidan “que venga a regañarme o me llame la atención; él es muy respetuoso con nosotros”.

En la víspera, los jefes de los comandos Sur y Norte del Pentágono declararon que la situación en la frontera común muestra problemas amplios, entre ellos “la inestabilidad” creada por "organizaciones criminales transnacionales que están operando frecuentemente en áreas no gobernadas”.

Consultado al respecto, el presidente López Obrador dijo que no responderá a señalamientos emitidos en el vecino país. “No nos metemos, el respeto al derecho ajeno es la paz “.

También subrayó que no establecerá ningún tipo de demanda contra sus críticos, como los escritores vinculados a las administraciones anteriores.

“Somos libres, prohibido prohibir. Le quita la máscara a la gente que simulaba. Ahora, con la transformación , nos está enseñando a quitar el cobre y eso es bueno porque nos está enseñando a quitar la simulación”.

Por tanto, añadió, “aquellos vinculados al régimen se están definiendo”.

“Entonces, si van a buscar ayuda al extranjero, pues así ha sido siempre…La historia sí se repite… No será la primera vez ni será la última”.

Por tanto, indicó, sin mencionar a nadie, no hay que tocarlos ni con el pétalo de una rosa, porque si no, imagínense.

Recalcó que cuando uno de ellos, Enrique Krauze, “cuando nos robaron la Presidencia, él fue el que acuñó la frase que yo era un mesías tropical".

“Pero no enojarse, no perder sentido del humor”, dijo el presidente.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie