Foto: Facebook @MiSeleccionMX
En casa y con espectadores alentándola, la selección nacional procurará apropiarse de uno de los dos boletos en disputa para el futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.
A partir de hoy en Guadalajara, el Tricolor será anfitrión del Preolímpico de la Concacaf. Es la primera vez que alberga el torneo desde 2004, cuando se coronó — también jugando en Guadalajara — y obtuvo el boleto para la justa veraniega de Atenas. Las tres ediciones anteriores se realizaron en canchas de Estados Unidos.
México se estrena en la jornada de hoy, cuando enfrente a los dominicanos, mientras que Estados Unidos se medirá a Costa Rica. “Hay muy buenos jugadores, lo importante es hacer un buen grupo y equipo”, dijo el entrenador del combinado olímpico, Jaime Lozano. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, primero para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos y después para seguir poniendo el nombre de México muy arriba”.
Después de quedar fuera de la cita olímpica de Beijing 2008, México subió a lo más alto del podio en Londres 2012 — considerado el logro más grande para el balompié nacional. Pero el equipo decepcionó en Río 2016 al despedirse tras la fase de grupos.
México comparte el Grupo A del torneo junto con Estados Unidos, Costa Rica y la República Dominicana. En el Grupo B se encuentran Canadá, El Salvador, Haití y Honduras. Los dos mejores países de cada llave avanzan a las semifinales y los ganadores de esos cruces se clasificarán a los Juegos de Tokio.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya