Foto: Facebook @MiSeleccionMX
En casa y con espectadores alentándola, la selección nacional procurará apropiarse de uno de los dos boletos en disputa para el futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.
A partir de hoy en Guadalajara, el Tricolor será anfitrión del Preolímpico de la Concacaf. Es la primera vez que alberga el torneo desde 2004, cuando se coronó — también jugando en Guadalajara — y obtuvo el boleto para la justa veraniega de Atenas. Las tres ediciones anteriores se realizaron en canchas de Estados Unidos.
México se estrena en la jornada de hoy, cuando enfrente a los dominicanos, mientras que Estados Unidos se medirá a Costa Rica. “Hay muy buenos jugadores, lo importante es hacer un buen grupo y equipo”, dijo el entrenador del combinado olímpico, Jaime Lozano. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, primero para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos y después para seguir poniendo el nombre de México muy arriba”.
Después de quedar fuera de la cita olímpica de Beijing 2008, México subió a lo más alto del podio en Londres 2012 — considerado el logro más grande para el balompié nacional. Pero el equipo decepcionó en Río 2016 al despedirse tras la fase de grupos.
México comparte el Grupo A del torneo junto con Estados Unidos, Costa Rica y la República Dominicana. En el Grupo B se encuentran Canadá, El Salvador, Haití y Honduras. Los dos mejores países de cada llave avanzan a las semifinales y los ganadores de esos cruces se clasificarán a los Juegos de Tokio.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez