Protesta SME frente a SCJN por suspensiones contra reforma eléctrica

El sindicato exigió ''proteger los intereses de la nación, el pueblo y la clase trabajadora''
Foto: SME

Jared Laureles C.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizaron este jueves un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para protestar en contra de las suspensiones a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica.

“Condenamos los fallos de los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López, quienes, hasta el momento, han concedido a empresas privadas nacionales y trasnacionales” alrededor de 30 suspensiones en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, reformada el pasado 9 de marzo, indicaron.

 

También te puede interesar: Amplía AMLO su petición de investigar al juez Gómez Fierro

 

En la manifestación, los integrantes del SME colocaron un templete frente a las instalaciones de la SCJN y exigieron “a los representantes del Poder Judicial proteger los intereses de la nación, el pueblo y la clase trabajadora”.

En el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, los electricistas hicieron un “enérgico reclamo a los ministros (de la SCJN) a que den paso a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, ya que, señalaron, no están de acuerdo “con que los jueces impugnen esa ley en contra de la nacionalización de la industria”.

Juan Carlos Escalante, coordinador nacional de la ANUEE, lamentó que “quienes tienen la obligación de ser garantes del respeto a la Constitución y las leyes, no lo hacen. Sus intereses son más fuertes que el respeto a la nación”, ello en alusión a los ministros que integran el máximo tribunal del país.

Los integrantes del SME recordaron que en 2010 la SCJN declaró constitucional el “ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro”, en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

“Este jueves tomamos las calles porque a las y los electricistas del SME no se nos olvida que en diversas ocasiones el Poder Judicial ha actuado en contra de los intereses de la nación”, señalaron.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen