El noruego Casper Ruud abandonó ayer por la tarde el Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión en la muñeca derecha y le dio el pase automático a semifinales a su rival, el alemán Alexander Zverev.

Ruud, 25o. de la clasificación de la ATP y octavo preclasificado, se retiró minutos antes del inicio del encuentro contra Zverev, que era el primero programado de la jornada.

Zverev, el segundo favorito en Acapulco, está en su primera semifinal desde el torneo de Bercy, el año pasado.

En México, el alemán alcanzó su tercera semifinal y buscará su segunda final después de la de 2019, cuando perdió ante el australiano Nick Kyrgios.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa en las canchas duras del complejo Mextenis de Acapulco y reparte 1.2 millones de dólares en premios.

De igual manera, Grigor Dimitrov y John Isner son los primeros dos tenistas en confirmar su participación en el Abierto de Los Cabos, que para esta edición modificó sus fechas, señaló el director del torneo José Antonio Fernández.

El torneo ATP, de categoría 250, comenzó a disputarse en el país a partir de 2016, pero el año pasado no se realizó debido a la pandemia por coronavirus y ahora se jugará entre el 19 y 24 de julio. El año pasado estaba programado a jugarse del 20 al 25 de julio.

El tener un torneo profesional a la par de la cita olímpica fue un problema que padecieron los organizadores en 2016, cuando coincidieron con la justa olímpica en Río de Janeiro.

Fernández dijo que será un reto tener a grandes jugadores, pero confía en poder concretar algunos nombres, aparte de Dimitrov e Isner, quienes son 16o. y 27o., respectivamente ,en la clasificación de la ATP.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad