Sismo de anoche causó daños menores en tres municipios de Guerrero

Protección Civil estatal reportó fisuras en muros y paredes en viviendas de Ayutla y Copala
Foto: Tomada de Google Maps

Héctor Briceño

El sismo ocurrido a las 21:06 horas del viernes, de magnitud 5.7, con epicentro a 59 kilómetros al sureste del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, sólo provocó daños menores en las alcaldías de Ayutla de los Libres, Copala y Tecoanapa, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal.

Dos viviendas de las colonias San Felipe y San José, en Ayutla de los Libres resultaron con fisuras; en playa Ventura, municipio de Copala, una vivienda resultó con daños en el techo por desprendimiento en acabados y fisuras en los muros.

En Tecoanapa, un árbol caído sobre la carretera Cruz Grande-Tierra Colorada, cerca del río Tlatenango, fue retirado por elementos de Protección Civil y voluntarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

 

También te puede interesar: Registran Sismo en Ciudad de México

 

PC Guerrero informó que el sismo fue percibido fuerte en las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como ligero en la región Norte del estado.

La dependencia indicó que se estableció comunicación permanente con autoridades de los municipios donde fue percibido el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 6 de la mañana de este sábado se han registrado 18 réplicas del sismo, la más grande de magnitud 4.6.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto