Cruz Azul igualó su récord histórico de diez victorias consecutivas al imponerse 2-1 al Atlas, en la jornada doce del torneo Guardianes 2021. Los celestes permanecen en la cima con 30 unidades, al tiempo que los tapatíos se ubican en el sexto peldaño con 18 puntos en la tabla general.
La Máquina llegó acelerada al estadio Azteca y sólo le bastaron ocho minutos para conseguir el primer tanto. Luis Romo mandó un centro y Bryan Angulo remató de cabeza para mecer las redes.
Con el ánimo a tope, los celestes se arriesgaron con otro remate de testa de Jonathan Rodríguez, pero el balón pasó por arriba del arco. Los rojinegros reaccionaron y Renato Ibarra mandó un tiro que fue atajado por José de Jesús Corona.
Aunque los celeste tenían el control, Atlas logró dar un golpe tras una desatención de la zaga local. Martín Nervo peinó el balón tras un tiro de esquina y Anderson Santamaría cabeceó para conseguir la igualada.
El ritmo bajó al inicio del complemento y cuando el duelo se trababa en la mediacancha, los celestes reaparecieron para sorprender al rival. Luis Romo mandó un pase de larga distancia y Jonathan Rodríguez (64) sentenció con un tiro pegado al poste izquierdo para recuperar la ventaja.
Los celestes no se conformaron y ante las fallas del rival soltar un tercer leñazo. Jonathan Rodríguez (79) se filtró al área con gran velocidad y lanzó un disparo cruzado para aumentar la cuenta a favor de la Máquina.
Cuando el duelo parecía sentenciado, el VAR señaló una falta de José Shaggy Martínez y Milton Caraglio (90+3) se encargó de descontar con un disparo de penal.
El récord que ostentaba la Máquina, lo consiguió en la temporada 1971-72, donde se alzó con el título al derrotar al América.
Edición: Mirna Abreu
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada