Alexander Zverev tuvo una semana perfecta para conquistar por primera ocasión el Abierto Mexicano de Tenis, después de superar 6-4, 7-6 (3) al máximo cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas. Zverev, séptimo de la ATP y de 23 años, cerró la victoria en un dramático segundo set, en el que aprovechó el segundo de cuatro puntos de campeonato del desempate para convertirse en el primer alemán en ganar el título del certamen.
Tsitsipas y Zverev dirimieron la primera final en el puerto de Acapulco entre los primeros preclasificados desde 2015, cuando el número dos, David Ferrer, derrotó al primero, Kei Nishikori. De entrada, Zverev se encontró abajo 0-3 ante el griego. Pero cerró con un par de quiebres que le dieron el primer set ante Tsitsipas, que llegó a esta final con cinco triunfos consecutivos en su serie ante el alemán (5-2).
El alemán de 23 años conquistó su 14o. título del circuito de la ATP y el tercero de una categoría 500. Cerró una semana en la que no cedió ningún set y contó con la suerte de pasar sin jugar los cuartos de final.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada