Insta AMLO a diálogo público sobre tarifas eléctricas

Que los grandes consumidores paguen la energía que utilizan, insiste el presidente
Foto: Luis Castillo

Roberto Garduño y Rosa Elvira Vargas 

Que se abra el diálogo público con los beneficiarios del actual esquema eléctrico, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, e insistió en que los grandes consumidores paguen la energía que utilizan.

Consideró que no se trata ni es cuestión de pelearse con nadie, sino de que haya justicia energética y no se beneficie a unos pocos.

“Que se forme una comisión con los beneficiarios de estos subsidios, si se puede llevar a cabo un diálogo con los medios, y no haya ocho columnas en los medios. Es un buen tema.”

En torno a ello pidió que se trate y analice la reforma energética, y en el caso de la eléctrica se considere la situación actual, en qué medida beneficia a la mayoría de la población, o si la gente dice que está mal -repuso-, “le hacemos caso porque hay que mandar obedeciendo".

López Obrador reiteró que la energía es un tema que tiene que ver directamente con la economía del país, pero sobre todo del pueblo.

En el caso del incremento de las gasolinas, sobre todo en la capital del país, respondió: “ya estamos revisando este asunto, sobre todo porque la gasolina tiene un subsidio que tendría que llegar al consumidor, pero se queda en los intermediarios. Esto tiene que ser pasajero, porque vamos a cumplir la palabra -de que no habrá gasolinazos-, y el compromiso se cumple”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos